GESTIÓN DE PROYECTOS
La ejecución y puesta en marcha es la etapa final de cualquier proyecto y por lo tanto uno de los aspectos más importantes. Es también el momento en el que la estrategia recomendada y aceptada se vuelve una realidad. Es importante desde el punto de vista general que se mantenga la continuidad del proyecto, puesto en marcha sin ningún impedimento, dentro del plazo y presupuesto acordado. Nuestra filosofía es hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto de inicio a fin, de tal modo que si es posible superemos las expectativas que el cliente ha depositado en nosotros.
La responsabilidad total del proyecto es asumida por el Jefe de Proyecto, desde el suministro de los elementos que lo componen hasta la entrega del mismo.
El Jefe de Proyecto es el único punto de contacto con el cliente a lo largo del mismo.
Hemos adquirido el compromiso de servir a nuestros clientes de una manera profesional, por lo que el seguimiento escrupuloso de los procedimientos de definición, planificación, programación de las distintas áreas, coordinación, control y suministro, es una de nuestras normas más importantes.
La dirección del proyecto se centra en las siguientes áreas clave:
- Definición del pedido y finalización del proyecto
- Acordar procedimiento para los cambios
- Asignar responsabilidades
- Definición y programación de actividades utilizando alguna herramienta SW
- Realizar un plan de contingencia
- Gestión de riesgos
- Servicio de apoyo al proyecto
- Auditorias de calidad
- Control de costes
- Test de aceptación para el cliente de acuerdo con la normativa vigente
- Formación para usuarios, operadores y responsables de los sistemas
- Documentación
- ¿A qué clientes está orientado este servicio?
A cualquier cliente que se encuentre en fase de implementación de un sistema o red de cualquiera de las áreas de voz, datos, etc., y que además es consciente que por la complejidad del mismo requiere un tratamiento profesional.
- Requerimientos
No existen requerimientos previos, salvos los que surjan durante la fase de negociación previa a la prestación del servicio.